19 de marzo de 2012

De un libro de historia a un cuento fantástico.

Todos hemos tenido una materia escolar que nos aburre o la vemos sin gracia alguna, que simplemente nos dormimos mientras el profesor explica.
Yo no soy la excepción de eso.
A pesar de que me encantan los cuentos y no me pierdo la oportunidad de escuchar uno...odio la clase de Historia!
Lo que no me gusta es la manera en que se explican los hechos. Sé que es una institución educacional y que su fin es enseñarnos y blah blah...pero ¿qué les costaría hacer una clase de Historia más interesante?
Me refiero que cuando se ponen a explicar los hechos por separado sin tener ningún conector entre uno y el otro, la idea se va perdiendo y finalmente no entendemos ninguna sola palabra de lo que dijeron.
En mi caso tengo una memoria muy frágil...(es cosa de preguntarle a mi mamá jaja) pero me se al derecho y al revés los libros que me he leído. ¿La razón? 
Me introduzco en él, me paso de alguna forma "la película" y voy imaginando cada hecho y voy haciendo relación entre ellos.
No así me pasa en Historia :/ 
...No sé si me expliqué muy bien, por lo que les daré un pequeño ejemplo, en este caso sera de la Conquista de México.

1. (Versión clase de historia)
 La civilización Azteca fue conquistada por Hernán Cortés. (1519- 1521)
El 13 de Agosto de este ultimo año, la cuidad de Tenochtitlán cayó en poder de los conquistadores españoles, despues de dos años de enconados intentos bélicos, políticos y conspirativos.
Esta conquista se refiere principalmente a el sometimiento del estado Azteca.

2. (Versión cuento)
En el año 1521, el español Hernán Cortés  logro el sometimiento del Imperio Azteca bajo el nombre del rey Carlos I de España. El 13 de Agosto de ese año la cuidad de Tenochtitlán cayó bajo mano española, no sin antes haberles dado guerra y causarles grandes problemas.

Cambia, ¿o no?
Bueno, esa es solo mi opinión. Cada uno tiene la suya, por lo que me gustaría mucho saber la tuya :) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario