25 de agosto de 2012

Demian.

Queridos lectores, "Demian" fue el último libro que leí. Era parte del plan de lectura de mi curso.
Y bueno, que les digo...
Es un libro que no ha todos les va a gustar jaja se los digo por experiencia. A mi me gustó mucho, pero una amiga lo encontró horrendo.
Les advierto que es un libro algo denso, recomendado para adolescentes (adolescentes que les guste pensar mucho), que quizás algunas partes les choque y otras les hagan sentido. Hace mucha referencia sobre teología y los significados del bien y el mal.
Fue publicada por primera vez en 1919, cuatro años después de la 1° Guerra Mundial.
¿Y eso importa? pensaran ustedes.
Claro que sí, el hecho de que se haya desenlazado la 1° Guerra fue de alguna forma un motivo inspirador para Hermann Hesse y el desarrollo de la historia.
Si se animan a leerlo lo comprobarán ustedes mismos. ( Demian PDF)
Las obras de Hesse son consideradas de gran valor espiritual y humanístico.
Por mi parte me animaré a leer más obras de este escritor.



2 comentarios:

  1. Hola, debes leer Sidartha de Herman Hesse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo pondré en mi lista de libros, gracias por la recomendación.
      Saludos!

      Eliminar