Me quedaron gustando los talleres de tipo externo al colegio, son una experiencia distinta a la que uno está acostumbrado ya que trata con gente que no conoce y con la que compartes el mismo gusto por las cosas ( dependiendo de qué sea el taller).
Esta vez estoy participando en un taller de fotografía "Imagen Latente" únicamente para niños, y lo mejor de todo...es gratis!. El encargado de dar las lecciones lo hace simplemente por amor al arte y esa hermosa sensación de enseñarle al resto sin recibir nada a cambio.
He aprendido mucho..., a decir verdad yo era una completa ignorante en cuanto a cámaras analógicas, solo me manejaba con las digitales jaja.
Y en nuestra última clase aprendimos que la cámara fotográfica es mucho más antigua fotografía.... Ustedes dirán que no tiene sentido ¿no?.
Pues bien...El aparato que conocemos como cámara tiene una historia casi mil años más antigua que la misma fotografía. Sabemos que ya en el siglo X se observaban los eclipses al interior de una habitación a oscuras, en donde uno de los lados se abría un orificio que proyectaba una imagen muy clara del sol en la pared opuesta.
En el siglo XVI y XVII se usaba, como instrumento de dibujo la cámara oscura, provista de un objetivo montado en una caja portátil, el dibujante se situaba en el interior de una especie de tienda de campaña negra donde a través de uno de sus lados se asomaba el objetivo.
Con el descubrimiento de los compuestos fotosensibles en la década de 1830, y su exposición dentro de cajas cerradas, la cámara oscura pasó a llamarse cámara fotográfica o simplemente cámara.
Qué bueno cada día aprendemos, conocemos nuevas cosas, que nos permiten de cierto modo cambiar un poco la perspectiva de muchas cosas en cuando a fotografías, me ha llamado mucho la atención este blog, ya que se enfoca en los niños para que aprendan un poco de fotografías y porque son tan importantes hoy en día.
ResponderEliminarSaludos