26 de marzo de 2012

Leer por leer...no es leer.

Más de una vez nos disponemos a leer un texto, sin embargo nuestra mente esta concentrada en otra cosa ...
Avanzamos página a página creyendo "leer", sin embargo estamos pensando en cosas como desde la inmortalidad del cangrejo, hasta por que mirar la luna nos causa nostalgia. 
Hoy, mi profesor guía nos preguntó si realmente sabiamos leer. Yo extrañada asentí, pero el se puso a dar distintos ejemplos, uno en particular me llegó. 
Al fondo de nuestra sala de clases tenemos un mural con distintas frases escritas, cada una con un significado importante, y bueno las leí, pero no procesé lo que realmente querian decir.
Una de ellas dice "La clave del éxito es seguir avanzando". 
Y realmente cuando lo leí no le tomé  significado. Hasta que la volví a leer

Si leemos solo por leer, sin procesar absolutamente nada de lo que se quiere decir, no estamos leyendo, solo juntamos una serie de palabras en nuestra mente sin conexión alguna.
Así que ojo a la próxima (:

4 comentarios:

  1. Exelente publicación, estoy de acuerdo con esa afirmación, yo también creo que siempre hay que meterse dentro de la lectura, ya que además de entenderla mejor, uno la encuentra más divertida.

    Saludos, muy buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es la realidad de muchos, me incluyo pues lograr concentrarse en lo que uno lee puede llegar a ser una tarea muy difisil. De todas la publicaciones concidero esta como la mejor, muy buen tema.

    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarse por mi blog :)
    Y me alegra que les gusten las entradas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. tengo una amiga que lee mucho pero luego cuando le preguntas del libro o lo puede exolicar y su ortografia =(

    ResponderEliminar