24 de mayo de 2012

El extranjero indiferente...

Últimamente no he podido escribir más reseñas sobre libros por el simple hecho de que no he leído más.
Con las cosas de el colegio ya tengo suficiente, y el tiempo no es algo que yo pueda gastar en lo que me gusta.

Pero una de las ventajas de mi plan de lectura de lenguaje, es que los libros a leer son ¡muy buenos!

Esta semana tuve el control de "El extranjero" de Albert Camus.
Me pareció un libro muy bueno, y que de leerlo a la rapida no nos daríamos cuenta de su verdadero contexto, por decirlo de alguna forma.
¿Por qué se llama extranjero?
¿Es acaso de otro país, otra ciudad o de otro mundo?
No.
Se llama así porque el protagonista se siente ajeno a su entorno, es apático con los que le rodean. Le es indiferente todo.

¿Qué opinan sobre ser indiferente con su entorno?
Yo opino que no es algo que se le podría considerar normal, después de todo vivimos en una sociedad donde se es sociable, valga la redundancia, y de una u otra forma lo que haga el resto de nuestros pares nos afecta.


8 comentarios:

  1. Parece un libro muy bonito con enseñanzas ocultas ^^ ¿Me permites un consejillo para el blog? Añade la lista de seguidores a la sidebar para que quien quiera pueda seguirte y así saber cuándo publicas :) Cuando la tengas puesta me dejas un comentario en mi blog y me paso para seguirte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu participas en que estas leyendo?

      Eliminar
    2. Excelente idea :)
      Lo haré inmediatamente! Y luego me pasaré por tu blog a leer un poquito.
      Saludos!
      PD:La pregunta del anónimo eres tú también?
      y sí, participo en el concurso. ¿Tú igual?

      Eliminar
  2. buen libro
    sigue haci luciana espero que ganes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy buen libro.
      Gracias jaja aunque con tan solo participar de el concurso me siento realizada.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Anónimo1/9/13 19:22

    Todos mis compañeros de clase se imaginaban una especie de extranjero de otro pais, de otro mundo o algo por el estilo pero: Es un extranjero puesto que no encaja en su entorno, sus acciones son refutadas por su entorno y no cuadran con lo que lo rodea. Es una especie de metafora que a medida que uno lee este libro empieza a entender y a comprender. Es un Extranjero en el ambito Personal y Social, puesto que al principio(Capitulo I) nunca tiene una postura firme o decidida de lo que quiere o le interesa, osea, no tiene un postura frente a su vida y eso se puede traducir a ser un Extranjero en la propia vida de uno mismo; ser un extraño en su propia vida. En el ambito social se podria decir que es un Extranjero puesto que su forma de pensar o actuar no calsa con la Sociedad, o por lo menos lo que la Sociedad encuentra "COMUN" y por eso es juzgado por su INDIFERENCIA(tal ejemplo es el no inmutarse por la muerte de su madre y a los 2 dias tener relaciones con una mujer sin presentar la mas minima muestra de tristeza).

    Luciana, muy bueno tu Blog. Nose si estes de acuerdo con lo que digo pero es eso lo que percibí de este breve pero profundo cuento
    simplemente uso anonimo porque no tengo ninguna cuenta ni me interesa tener alguna jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, hola jajaja, estoy de acuerdo con tu postura de ser "extranjero" en el ámbito personal, ser inconstante e indiferente con lo ocurrido en tu propia vida, te hace un completo extraño a ti, algo así como no conocerse. Gracias por pasarte y lamento la demora de la respuesta, no he escrito hace mucho. Saludos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar