6 de junio de 2012

The Scarlet Letter.

Esta semana he estado colmada de pruebas..., una de ellas era el control de un libro de inglés. Espero haberlo entendido bien...


"The Scarlet Letter"
El conflicto principal de la historia es el hecho de que la protagonista Hester Prynne haya tenido un bebé estando su marido lejos durante tanto tiempo...
En el siglo XVII a las mujeres se les veía a menos, y las personas eran muy (demaciado si puedo decirlo) ...como decirlo...apegado a las ideas correctas y si estas no eran cumplidas los castigos llegaban a ser la muerte.


Imagínense el escándalo que produjo que una joven haya sido madre sin tener a su esposo. El pecado era tan grande que la marcaban con una letra A mayúscula para que todo el mundo viera que aquella persona había cometido el pecado del adulterio.


Sin embargo nuestra querida protagonista vestía el distintivo con orgullo en la parte frontal de su vestido, bordado con hilo dorado y hermosos detalles, y a su hija la vestía con hermosas telas del mismo color que la "A" ,  y no mostraba gran arrepentimiento (al menos no en público). Pearl su hija, era una agraciada niña, muy alegre por lo demás.
Un día, en que Hester como parte de pagar su castigo estaba de pie en una tarima en medio del pueblo, llega un extranjero que la mira con tremendo interés, y ella al reconocerlo, siente ansiedad y temor.
Ese hombre llega al pueblo bajo el nombre de Roger Chillingworth, un hombre conocido por sus medicinas, y el cual va a visitar a la joven madre a la cárcel y le ofrece medicina para ella y su bebé a cambio de dar el nombre del padre de la niña (cosa que solo Hester sabía y que quería mantener en completo secreto por el bien de este), ella se negó.
Días después comenzó a decirse que lo mejor sería quitarle la niña a Hester, con el motivo de que ella no podría darle la educación pertinente y que con otra familia sería más feliz. Estaban todos de acuerdo hasta que el reverendo Arthur Dimmesdale se opone argumentando de que si Dios había enviado la misión de cuidar de la niña a Hester, esta se debía cumplir. Todos acataron a lo que el dijo y así se quedó.
Chillingworth empieza a tener leves sospechas sobre el comportamiento de el cura, y decide darle unas medicinas curativas su nada grave enfermedad.
Resultando que estas medicinas iban empeorando la salud de Dimmesdale, Hester decide hacer algo al respecto y le confiesa la verdadera identidad de Roger a Arthur. Roger era su esposo.
Arthur se sorprende ante esta sorpresa, pero el dice amar tanto a Hester que quisiera huir con ella y la niña a Londres ( ya se habrán dado cuenta de que Arthur era el padre de Pearl , ¿no?).
El día de la embarcación a su nuevo hogar, a Arthur de la un arrebatamiento y le pide a Hester poder confesar su pecado frente al pueblo. Corren hacia la tarima donde alguna vez se paró Hester y él muestra una letra "A" grabada en su pecho. En el acto, le da un ataque al corazón y cae al suelo, dando termino a su vida.
A Hester le da una pena al corazón tan grande que prefiere irse a vivir sola, alejada del pueblo.
Pasaron los años, y nadie sabía nada sobre la conocida Hester Prynne, lo único que se sabía era que su hija se había ido a Londres por estudios y ahora tenía una familia y gozaba del dinero que le había dejado Roger Chillingworth de herencia (después de todo no era tan malo).


Cuando Hester Prynne muere, se le entierra en una tumba compartida con el que alguna vez fue su amado Arthur, y en el epitafio de la tumba está grabado "On a field, sable, the letter A, gules." ["En un campo, sable, la letra 'A', gules"]. Es decir, en la lápida hay una "A" escarlata en un fondo negro."







22 comentarios:

  1. No tienes ni puta idea de escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu si? Fue una niña la que escribió eso. En mi opinion escribe mucho mejor que la mayoría de los adultos que conozco.

      Eliminar
    2. Anónimo15/9/15 7:36

      tú y conosco dirás

      Eliminar
    3. Anónimo15/9/15 7:37

      conste que lo de arriba no es el del “No tienes ni puta idea de escribir”

      Eliminar
    4. Escríbelo tú si eres tan perfecto,el resumen es estupendo...Será mejor que te calles.

      Eliminar
  2. Esto con Franco no pasaba. ARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro genial!!!!

    Gracias!!!! Necesitaba un resumen de este libro para Inglés!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/4/15 13:09

    Aguante Chile. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. aguante CHILE conchetumadre!!! <3<3<3<3

      Eliminar
  5. Anónimo14/4/15 0:25

    GIVRALTAR ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  6. 2ñ represent

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. con este resumen tan resumido, al hoyo yo tambien jajaja

      Eliminar
  8. Súper bueno, de verdad necesitaba el resumen para algo importante. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. geniiiiis javii estudiiar

    ResponderEliminar
  10. Es imposible mejorar este resumen, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Viva el rey y viva España joder vaya puto resumen de polla dios lo loveo

    ResponderEliminar